Debido a su condición de colonia privilegiada, Santo Domingo desempeñó un papel vital en la expansión española en el Nuevo Mundo.
Con un guía local experto, ofreciendo una experiencia íntima y autentica, te llevara por las calles de la nueva ciudad colonial que todavía conservan su encanto medieval, ven en un recorrido caminando para no perderte de sus detalles, arcos, columnas, balcones, pilastras y altares te llevaran al siglo XVI.
Vamos a comenzar por el primer barrio obrero de la Santo Domingo Colonial. Donde se localiza:
Catedral Castrense de Santa Bárbara
El barrio de Santa Bárbara es uno de los primeros asentamientos europeos de la Ciudad Colonial, creado en una enorme cantera de piedra caliza y cuyos obreros europeos, aborígenes y negros que picaron y extrajeron las piedras con las cuales se construyeron la mayoría de los palacios, iglesias, instituciones.
El barrio de Santa Bárbara es un patrimonio cultural. Aquí se localiza La iglesia de Santa Bárbara joya arquitectónica hoy remodelada y convertida en Catedral Castrense de Santa Barbara. Su construcción comenzó en 1560.
En nuestro caminar llegaremos a los Almacenes reales donde encuentra uno de los museos más interesante.
Museo De Las Atarazanas Reales (Museo del MAR)
Conoce la historia marítima en general, además, el museo se encuentra en uno de los edificios más antiguos y bellos del continente americano, lo que lo convierte en un lugar interesante para visitar, aquí se ha depositado todo el tesoro rescatado en los galeones españoles y franceses hundidos alrededor del Mar Caribe.
El museo Naval de las Atarazanas Reales se encuentra instalado en un edificio del antiguo astillero real conocido como las Atarazanas Reales, que fue construido a principios del siglo XVI y es uno de los edificios más antiguos de América. Durante siglos, las Atarazanas sirvieron como lugar de construcción y reparación de barcos.
Tenemos tiempo para visitar un interesante espacio llamado
El Museo del Ron y la Fábrica de la Gema preciosa el Larimar
El museo muestra la historia del ron, que se remonta al 1650. También cuenta con una amplia colección de piezas de las familias que han tenido fábricas de ron en el país seguimos y conocemos la piedra del Larimar, única y original gema dominicana, esta visita será en una fábrica y veremos todo su proceso.
En nuestro caminar iremos conversando de los personajes históricos que fueron noticias en la época, Hernán Cortés, Rodrigo de Bastidas, Bartolomé de las Casas, Diego Colón, Doña María de Toledo y otros interesantes actores.
Nos toca visitar dos verdaderas instituciones históricas y culturales del Nuevo Mundo.
El Museo de las Casas Reales.
Conocer la historia de la justicia como funcionaba y como estaba compuesta debemos de visitar esta maravillosa estructura arquitectónica de las Casas Reales .
En la actualidad esta edificación se ha convertido en un interesante museo y a la vez como el centro de actividades de la Ciudad Colonial.
La fachada principal está labrada en piedra y tiene los escudos heráldicos del emperador Carlos I de España y los concedidos a la Ciudad de Santo Domingo por privilegio real fechado en Sevilla el 7 de diciembre de 1508.
El Museo de las Casas Reales fue inaugurado solemnemente el 1 de mayo de 1976, honrando el acto con su presencia sus majestades Los reyes de España Juan Carlos I y doña Sofía.
Nos toca el turno de conocer la parte militar y que mejor expresión que la
Fortaleza Ozama
La Fortaleza Ozama es un gran monumento histórico que pertenece a la República Dominicana. Localizado en la ciudad de Santo Domingo, es una de las estructuras más antiguas que remota a la historia de esta, la cual fue construida por los españoles en la época colonial. Según los historiadores y arquitectos, la construcción de este monumento se prolongó desde 1502 hasta 1508, la cual fue iniciada por el gobernador Nicolás de Ovando, quien ordenó el levantamiento para proteger la ciudad de los ataques de piratas y corsarios, que asechaban el lugar. La puerta Carlos III, uno de los accesos más antiguos de la ciudad, nunca fue atacada. Se convirtió así en la primera edificación militar de Europa en América. Conocida como la edificación militar más antigua y consumada de la isla, la cual dio paso a la conquista de Las Américas.
Y terminamos en la Joya de la arquitectura americana
Catedral Primada de América o Basílica Catedral Metropolitana Santa María de La Encarnación
Conocida como La Catedral de Santo Domingo.
Siendo la catedral más antigua del Nuevo Mundo sede de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Se comenzó a construir bajo el mandato del papa Julio II. Su diseño fue basado en los planos del arquitecto Alonso de Rodríguez.
Sus cimientos datan de 1512, bajo la dirección del obispo fray García Padilla, designado como el primer obispo de Santo Domingo, el cual nunca pudo llegar a la isla. Cuando el obispo Alejandro Geraldini en 1519 llegó, determinó la construcción de un santuario de mayor solemnidad. Por lo cual se decidió la construcción del actual templo, cuya primera piedra se colocó en 1521. Sin embargo, no fue sino hasta 1523 que se inició la construcción de manera continua hasta su consagración en 1541.
En su altar mayor se descubrieron en 1877 los Restos del Almirante Don Cristóbal Colon, hoy reposan en su Mausoleo de Faro a Colón.
Terminamos nuestro viaje al pasado con un rico café o jugo en una de las cafeterías de los alrededores del Parque a Cristóbal Colón.
Recomendamos traer
Cámara
Sombrero
Vestimenta que cubra las rodillas y la espalda
Política de cancelación
Para obtener un reembolso completo, cancele la reserva al menos 24 horas antes de la fecha de inicio de la experiencia. Se perderán los fondos si la reserva se cancela el mismo día del viaje.
Información adicional
El punto de encuentro se informará, luego del proceso de pago, o recogida en el lobby de su hotel.
2 niños gratis, a partir de los 12 años pagan como adultos y deben ir acompañados de sus padres.
No accesible en silla de ruedas.
La mayoría de los viajeros pueden participar.