Desierto en el Caribe y Minas de Sal

1 Day

Salida a las 8.30 am y regreso alrededor de las 6.30pm       

Tomando carretera hacia la región Sur de la isla, llegamos a la limpia y progresista ciudad de Bani.

Bani, fundada el 3 de marzo de 1764, este rico valle estuvo habitado por familia de origen andaluz, extremeño y castellano y años más tarde se oficializa como, convirtiéndose hasta el día de hoy en una importante provincia agroindustrial.

Dentro de sus atractivos se encuentra una formación geológica única y singular en la isla, y protegemos este recurso para la sostenibilidad de la regeneración de las playas.

Las Dunas de Baní son un área protegida ubicadas en un costado de la Bahía de las Calderas. “Estas grandes arenas de las dunas se generaron, debido a un fenómeno natural que comenzó en la época del Pleistoceno. Se dice que se necesitaron millones de años para lograr sepultar a la península entera en una capa arenosa de 15 km de largo por 3 km de ancho de extensión. Además, las arenas están compuestas en su mayoría por cuarzo y feldespato. Estos elementos se producen por la acción de las corrientes del Mar Caribe y el viento, que se encargan de acumular las arenas y formar así las inmensas dunas de Baní.”

Es bueno saber que con tu viaje ayudamos a la economía local de esta villa, cuando visitamos.

La mina de sal. Es el sustento económico de más de 200 familias del pequeño poblado Salinas de Puerto Hermoso y de los pueblos vecinos.

Explora la fascinante historia de la Mina de Sal de Salinas de Baní, un tesoro colonial en el pintoresco pueblo de Salinas. Fundada en la Época Colonial.  Cristóbal Colón, en 1502, encontró refugio en la Bahía de Las Calderas, conocida como Bahía de Puerto Hermoso. Inmediatamente se convirtió en un puerto seguro, y un recurso para la economía de la Colonia, comenzando su explotación en 1505. Por su belleza natural, y su entorno ha sido tomada como escenario para películas famosas con Vin Diesel en el 2016.

Invitamos a explorar más: un tour por Baní, las Dunas y la Mina de Sal revela una experiencia única. Punta Salinas, un paraíso exótico, te espera con su belleza natural y atractivos diversos, ideales para disfrutar, fotografiar y explorar. Cada visita, ya sea la primera o un regreso, siempre es inolvidable.

 

Recomendamos traer

  • Cámara
  • Sombrero
  • Ropa ligera
  • Protector solar

 

Política de cancelación

Para obtener un reembolso completo, cancele la reserva al menos 24 horas antes de la fecha de inicio de la experiencia. Se perderán los fondos si la reserva se cancela el mismo día del viaje.

 

Información adicional

  1. El punto de encuentro se informará luego del proceso de pago o recogida en el loggy de su hotel.
  2. Niños a partir de los 12 años pagan como adultos y deben ir acompañados de sus padres.
  3. No accesible en silla de ruedas.
  4. La mayoría de los viajeros pueden participar.                                           

Servicios incluidos

  • Visita con un experto guía local.
  • City tour en Baní.
  • Visita y recorrido en el Monumento Natural de Las Dunas de Baní.
  • Recorrido por la Mina de Sal.
  • Transporte incluido.
  • Tiempo de Almuerzo, opcional por cuenta del cliente.
  • Bebidas de Agua embotellada.

No incluye

  • Propinas
  • Bebidas alcohólicas

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Desierto en el Caribe y Minas de Sal
Desde $89.00
/ Adulto

¿Alguna pregunta?