El Lago Enriquillo & Cabritos. El territorio más salvaje de la isla.

1 Día

Te hemos preparado esta aventura que no puedes perdértela.

NOTA: Como es una visita a un Parque Nacional se recomienda leer el contenido completo.

Este tour no es para todos. Es sólo para aquellos que quieren sumergirse en lo raro y maravilloso, que la naturaleza nos brindas, observarlas y vivirla. No hay mejor manera de hacerlo que con mylocalguides y los guias ecoturísticos del Lago Enriquillo, un servicio personalizado. Y aplicando los conceptos de turismo sostenible y apoyándonos en las comunidades.

El viaje comienza con visitas a los diferentes pueblos cercano a la carretera, así como la degustación de sus principales productos, como son cocos de agua, naranja, limoncillos todas frutas tropicales de la región, nuestra primera parada será en el pueblo de Neyba, donde degustaremos las famosas uvas y su local vino, también visitaremos las plantaciones del cultivo y su elaboración de embotellado. Al continuar por la carretera llegaremos a un extraño observatorio conocido como Las Caritas de los Indios aproximadamente a 100 mts de altura, donde los aborígenes podían ver cualquier enemigo que se acercara y plasmaron caritas en la piedra caliza, de la cueva. Caso único en la isla.

En 10 minutos llegamos a la entrada al Lago Enriquillo, donde los guías locales nos contaran su interesante historia de la evolución.  El Lago Enriquillo es el lago más grande del Caribe Antillano y la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana y de las Antillas. Se encuentra en el valle de Neiba, en el suroeste del país, entre las sierras de Neiba y Bahoruco.  El lago Enriquillo es el resto de un antiguo canal marino que unía las bahías de Neiba en República Dominicana y a Puerto Príncipe en Haití. Tiene una superficie de 240 a 260 km2, una longitud de 35 km y una anchura de 12 km. Su profundidad máxima es de 24 m. El lago Enriquillo es el hábitat del “Cocodrilo Americano” y un lugar para la observación de aves exóticas

El recorrido personalizado en todo momento nos llevara a la isla Cabritos  La isla es el hogar de aproximadamente 200 cocodrilos americanos e iguanas de Ricord y rinoceronte. La vegetación de la isla es típica de bosque seco, con manglares en algunos lugares. 

La isla es parte de un lago único en el continente. El Lago Enriquillo es el lago más salado y  grande que se encuentra  bajo el nivel del mar. Es también la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana. 

De regreso haremos una parada en un balneario cristalino llamado Las Marías donde por 25 minutos disfrutaremos de frescas agua.

Al continuar el viaje nos detendremos en Neyba, para degustar de un rico plato típico llamado Chivo Neibero, que consiste en un popular plato que se hace con la mezcla de sabores y sazones, conjugados en uno de los tesoros culinarios más valorados de la isla.

¡No te pierdas esta experiencia única en La Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo es un área de 4.858 km² ubicada en el suroeste de la República Dominicana! La reserva está compuesta por los parques nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco, Lago Enriquillo e Isla Cabritos.  La reserva es un tesoro ecológico y una fuente de servicios ecosistémicos. Estos servicios permiten el desarrollo del ecoturismo y otras actividades económicas. La reserva es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, otras dependencias estatales, autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y grupos de base relacionados. La reserva fue establecida en 2002.

Descripción

Recomendamos traer

  • Cámara
  • Repelentes y Crema solar.
  • Sombrero
  • Ropa de aventura en Parques, zapatos cómodos, lentes de Sol Pantalones cómodo.
  • Una toalla 25 minutos en un balneario de aguas frescas y cristalinas

Información adicional

  1. Todas las entradas incluidas
  2. El almuerzo con una copa de vino y café
  3. En el viaje se lleva botellas de agua purificada y toallas higiénicas
  4. Los niños deben ir acompañado de su padre
  5. No sillas de ruedas o personas con movilidad
  6. Si tiene algún problema de salud favor informarlo antes.

Política de cancelación

Para obtener un reembolso completo, cancele la reserva al menos 24 horas antes de la fecha de inicio de la experiencia. Se perderán los fondos si la reserva se cancela el mismo día del viaje.

 

Puntos destacados

  • Conozca los cultivos de la producción de Uvas y degustación de vinos locales. Neiba
  • De las montañas cercanas nos llegan estas aguas refrescantes del Balneario de las Marías
  • Las enigmáticas piedras talladas Las Caritas de los Indios
  • Llegar a la orilla del Lago donde nos esperan los guías con sus botes y nos llevaran a la Isla Cabritos
  • En Alianza con los guías ecoturísticos del Lago

Servicios incluidos

  • Almuerzo típico
  • Agua embotellada purificada
  • Transporte
  • Guiado en alianza con los Guías Ecoturísticos del Lago Enriquillo

No está incluido

  • Propinas
  • Toallas

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

El Lago Enriquillo & Cabritos. El territorio más salvaje de la isla.
Desde $126.00
/ Adulto

¿Alguna pregunta?