Lugares sagrados y religiosos que debes conocer en Santo Domingo

2 Hours

Recorrido caminando por la história Ciudad Colonial donde usted visitará varios templos  del área.

Descripción

  • Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación

El origen de la catedral se remonta al 8 de agosto de 1511, fecha en la que el Papa Julio II autorizó la construcción de la primera catedral de América. La construcción comenzó en el año 1523, siendo obispo Alessandro Geraldini. Los trabajos de construcción finalizaron en el año 1540.

Sabias que, en el año 1586 la Catedral fue saqueada por el Pirata Sir Francis Drake

Que los restos del Almirante fueron descubiertos debajo del Altar Mayor en 1877.

  • Iglesia Conventual de los Dominicos.

La Iglesia y Convento de los Dominicos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en República Dominicana, es la edificación católica más antigua en uso continuo de América. Hoy día forma parte del conjunto de la Ciudad Colonial, como Patrimonio de la Humanidad. Un dato histórico ocurrió en el año 1533 cuando el cura Frey Antonio de Montesinos, dijo su famosa misa el día de Advientos criticando duramente a los españoles por el maltrato a los nativos, con esa acción valiente nació en América la filosofía de los Derechos Humanos.

  • La iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes.

Es una hermosa estructura del siglo XVI, era conocida en tiempos de la colonia como la Iglesia de la Madre de Dios. Su construcción se inició en 1527 y finalizó en 1555, tardó unos 28 años en construirse. El arquitecto Rodrigo de Liendo se encargó de su edificación.

Es la Iglesia que se convirtió a partir del 1616 como la Patrona en honor a la Virgen de Las Mercedes, continuando su culto muy fervoroso hasta el día de hoy. Foto de Roberto Duran Ortiz. 

  • El Convento de los Jesuitas.

En 1714 se inició la construcción de la iglesia, finalizando en el 1755. Luego fue convertida en el Panteón Nacional, un mausoleo donde descansan los restos de los personajes más destacados de la historia de la República Dominicana.

Una de las 15 casas construidas por el gobernador Nicolás de Ovando, fue habitada en el año 1711 por la orden de San Ignacio de Loyola. Es por esto a lo que debe su nombre la edificación. Esta se encuentra en la Calle las Mercedes esquina Calle las Damas.

  • Monumento a Frey Antonio de Montesinos.

Inaugurado en 1983 y donado por México un año antes, el representativo monumento de Fray Antonio de Montesinos, que encontrarás en uno de los puntos clave de la avenida George Washington, en Santo Domingo, rinde homenaje al célebre defensor de los indios taínos.

El fraile español está representado de pie, en el día de anuncio de adviento de 1511 en que realizó su primer discurso en defensa de la dignidad de los indígenas y en contra de la situación de esclavitud a la que estaban sometidos. En torno al monumento se levantó una plaza donde se realizan diversas actividades culturales, por lo que normalmente está bastante concurrida de gente. Si subes hasta el mirador superior del monumento puedes contemplar una preciosa vista panorámica de la ciudad.  No dudes en acercarte a visitar esta imponente estatua en tu paseo por el conocido Malecón.

Recomendaciones:

  • Venir con zapatos cómodos.
  • No pantalones cortos.

 

Destacados

  • Catedral de Santo Domingo. Primada de América
  • Convento de los Padres Dominicos
  • Estatua de Frey Antonio de Montesinos, creador de los Derechos Humanos
  • Parada fotográfica y explicaciones de la iglesia convento Regina Angelorum, la primera iglesia de monjas de la República Dominicana
  • Convento de Los Padres Mercedarios
  • Antiguo convento de los Jesuitas, hoy panteón de la Patria
  • Parada y degustación de agua, café o jugo natural

Servicios incluidos

  • Guía turístico profesional durante todo el recorrido

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Lugares sagrados y religiosos que debes conocer en Santo Domingo
Desde $59.00
/ Adulto

¿Alguna pregunta?