Santiago de los Caballeros. El Valle del Tabaco.

1 Día

En un viaje por el territorio conocido desde la era de los aborígenes como el Cibao, se podría considerar la región mas rica de la isla, la cultura, la historia de la isla llego por estas montañas y valles que todo visitante debe conocer.

El viaje ha sido planificado en sus detalles, para crear un itinerario único para cada viajero, ofreciendo una experiencia más íntima y autentica, tomaremos la principal Autopista de isla la llamada la Autopista Duarte, donde a ambos lados disfrutaremos de una agradable vista de valles, montañas, cultivos, y cruzaremos grandes e importantes ríos.

Pueblos principales estarán a la vista como son: Bono, La Vega hasta llegar a Santiago de los Caballeros, la provincia más importante y centro económico de la región norte de la isla.

La primera visita será la Fábrica de Cigarros la Aurora, fundada en 1903 y cuenta con más de 1000 empleados, aquí conoceremos en un recorrido completo acompañado de expertos el proceso de la fabricación de los mejores cigarros a nivel mundial. Y tendremos la oportunidad de comprar en su moderna boutique sus productos a precio preferencial.

El recorrido continuo por el centro de la limpia y bella ciudad de Santiago, donde visitaremos su Mercado de Artesania, su principal Parque, edificios estilos republicanos y victorianos en armonía completa con su vegetación alrededor.

 Seguiremos para llegar al El Monumento a los Héroes de la Restauración, también conocido como el “Monumento de Santiago”, se construyó en 1944 y se inauguró el 30 de septiembre de 1953. El monumento mide 74 metros de altura y está parcialmente cubierto de mármol.  El monumento es un homenaje a los héroes de la Guerra de la Restauración (1863-1865), que lucharon por recuperar la independencia de España. Originalmente se llamaba “Monumento a la Paz de Trujillo” y fue construido por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo en honor a su régimen. 

El monumento está ubicado en el cerro del Castillo y es un símbolo de Santiago. En su interior hay murales conmemorativos del pintor español Vela Zanetti y una escalera de 365 peldaños que llega hasta la cima. 

Tiempo para degustar el plato típico del Cibao, una combinación de comida aborigen el Sancocho El sancocho es el plato nacional de la República Dominicana. Es una sopa espesa de carnes, tubérculos, verduras y condimentos, acompañada de arroz. Es un plato insignia de la gastronomía criolla y un símbolo culinario que une a los dominicanos de todas las regiones y generaciones.

Continuaremos nuestro viaje para conocer uno de los mejores museos temáticos de la isla El Centro León un museo y centro cultural que ofrece programas culturales y educativos para promover el arte y la cultura dominicana. Cuenta con cuatro salas de exposiciones, un salón de actividades, un aula, un taller educativo, un auditorio, una mediateca, una cafetería, una tienda y un patio caribeño.  Al finalizar un rico café o un jugo en su moderna cafetería y regreso a tu hotel. 

Recomendamos traer

  • Cámara
  • Repelentes y Crema solar.
  • Sombrero

Información adicional

  1. Todas las entradas incluidas
  2. El almuerzo con una copa gaseosa y café
  3. En el viaje se lleva botellas de agua purificada y toallas higiénicas
  4. Los niños deben ir acompañado de su padre
  5. No sillas de ruedas o personas con movilidad restringida
  6. Si tiene algún problema de salud favor informarlo antes.

Política de cancelación

Para obtener un reembolso completo, cancele la reserva al menos 24 horas antes de la fecha de inicio de la experiencia. Se perderán los fondos si la reserva se cancela el mismo día del viaje.

Destacados

  • Visita a moderna factoría de producción de Tabaco
  • Visita al Monumento de los Héroes de la Restauración

Servicios incluidos

  • Tour completo por la Fábrica y guías personalizados en la fábrica
  • Visita al Monumento a los Héroes de la Restauración
  • Visita al Centro León y brindis
  • Transporte y botella de agua purificada
  • Almuerzo típico de Plato Gourmet

No incluye

  • Bebidas alcohólicas

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Santiago de los Caballeros. El Valle del Tabaco.
Desde $120.00
/ Adulto

¿Alguna pregunta?